Buscar:
Cll 73 Bis N24-09Llamanos : 311 5056188-7557313

PAPELES

Papeles

Seguro Obligatorio SOAT

¿Que Es El SOat?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT, es un contrato de seguro fundamentado en un principio social, que busca garantizar la atención inmediata e integral de todas las víctimas de accidentes de tránsito ocurridos en las vías del país.

Recuerde que TODAS las instituciones prestadoras de salud, tienen la obligación de dar atención prioritaria a las víctimas de un accidente de tránsito y advertir al consumidor que la reclamación de la indemnización la puede realizar directamente. Asimismo, no requiere apoderados o intermediarios.

¿Quién vigila el cumplimiento de estos servicios y a quién se debe informar de las irregularidades?

La Superintendencia Nacional de Salud, ubicada en la carrera 13 No. 32 - 76. Teléfono: 336 4600, extención 3041 en Bogotá.

¿Hasta qué cuantía cubre el Soat por estos servicios?

Por la prestación de los servicios médico-quirúrgicos hasta un máximo de 500 veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente. Por gastos de transporte y movilización de la víctima, hasta un máximo de 10 veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente.

¿A quién cobran los hospitales o clínicas los gastos por la prestación de los servicios a las víctimas de accidentes de tránsito?

A la compañía aseguradora que haya expedido la póliza o al fondo de solidaridad y garantía (Fosyga), según el caso.

¿Qué sanción se aplica por no portar el seguro obligatorio de accidentes de tránsito vigente?

Una multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes cada vez que sea sorprendido incumpliendo esta obligación, además el vehículo será inmovilizado.

¿En dónde se puede adquirir el Soat?

AQUI EN JD BIKERS PUEDE RENOVAR SU SOAT Y EVITAR UNA MULTA, RECIBIMOS SU TARJETA DE CREDITO O DEBITO PARA SU MAYOR BENEFICIO, RENUEVE SU SOAT YA!

Tecnomecanica

esquema general de la revision.

Proceso por el cual se verifica que el estado y el funcionamiento de las motocicletas se encuentren en óptimas condiciones, mediante la revisión técnica de:Sistema de luces y señalización,sistema de frenos,revisión visual de la parte inferior y superior,revisión de emisiones contaminantes.

VISUAL - HOLGURAS

La inspección visual consiste en la verificación visual de partes de la moto, que de no cumplir se transformaran en fallas tipo A o fallas tipo B. Las fallas tipo A son aquellas que de ser encontradas en una motocicleta la rechazaran automáticamente debido a que son las fallas que indican un peligro inminente en la moto. Las fallas tipo B son aquellas que no rechazan la moto automáticamente pero si se llegasen a encontrar 7 fallas tipo B en una moto se produciría el rechazo de la misma.

LUCES, ALUMBRADO Y SEÑALIZACION:

A las motos se les mide la intensidad de la luz a una distancia de 1 m, y debe tener 2,5 Klux de intensidad como mínimo para pasar la prueba y ser aprobada por luces, esta prueba no tiene un máximo de intensidad para evaluar. También se mide la inclinación de la luz la cual no debe tener más del 0% y menos del 4% en inclinación descendente con relación a la altura de la luz con respecto al suelo, esto para que la moto no sea rechazada.

ANALISIS DE GASES:

En estos momentos se miden 4 componentes a los gases expedidos por los vehículos tipo motocicletas, los cuales son: Monóxido de carbono,Hidrocarburos,Oxígeno, Dióxido de carbono.

 El monóxido de carbono debe estar como máximo en 4,5 % tanto en motos 2 tiempos como en motos 4 tiempos. Los hidrocarburos deben de estar por debajo de 10.000 ppm (partes por millón) en motos 2 tiempos y 2.000 ppm (partes por millón) en motos 4 tiempos. El oxígeno debe estar en un máximo de 11 % para motos de 2 tiempos y en 6 % para motos de 4 tiempos.

FRENOS:

A las motos se les mide la eficiencia del frenado la cual resulta de la siguiente fórmula:

Eficiencia = 100. (F/P)

Donde F es la sumatoria de la fuerza de frenado en la llanta delantera y en la trasera, P es el peso de la moto descargada, esta fórmula nos entrega un una eficacia de frenado expresada en porcentaje el cual debe ser mayor del 30 % para que la moto se aprobada por frenos. A la hora de tomar la medición por parte del equipo de frenos, tanto el peso adicional agregado en la moto como la mala calibración de presión en las llantas puede alterar el registro tomado por parte del Frenómetro, por lo anterior aconsejamos que la moto venga descargada y con la presión adecuada en las llantas.